jueves, 1 de marzo de 2007

Futuros periodistas sin futuros...


Cada día avanza más la tecnología, pero no siempre esto supone mejoras. En nuestro entorno, el periodismo, la cercanía de Internet como nuevo medio de comunicación está haciendo que los viejos medios vayan cuesta abajo.

Los periódicos ven cómo sus tiradas disminuyen y los periodistas ven cómo su trabajo (si es que lo encuentran) cada vez está menos recompensado. La pregunta es: ¿llegará un momento en el que ya no sirvamos para nada?

Muchos sostienen que aunque ya sólo nos interesa la actualidad de la forma más rápida y sintetizada posible, siempre hará falta la figura del periodista. Pero, si la gente ya sólo quiere enterarse del resumen de los hechos, quiere conocer los elementos clave de una noticia de forma sencilla y coloquial, sin necesidad de que te hagan reflexionar sobre ellos, cualquiera podrá escribirlo en Internet para que se lea o mandarte un e-mail.

La única solución está en abrirnos paso entre toda esta tecnología, no sólo utilizarla sino formar parte de ella, llevar a cabo lo que tantas veces hemos escuchado: renovarse o morir. Quizás la solución sea convertirnos en ordenadores...

No hay comentarios: