jueves, 15 de marzo de 2007

Tecno-sociedad



En los últimos años hemos vivido un avance tecnológico tremendo... Si echamos la vista atrás, recordaremos una infancia con los amigos jugando en la calle, y cómo a partir de un determinado momento alguien llegó con una Game Boy convirtiéndose en el "rey del recreo". A partir de entonces, todos notamos que algo estaba cambiando.

Poco a poco, y según crecíamos, ya en el colegio los trabajos empezaban a entregarse hechos a ordenador (porque mecanografiado quería decir eso, y no a máquina de escribir, como se empeñaban tus padres).

Así la tecnología se implantó en nuestras vidas, siendo al final nuestra forma de vida, ya que ¿quién no tiene un ordenador en casa? ¿hay alguien que no tenga un teléfono móvil?

Muchos sostienen que estas tecnologías han hecho que la información sea mucho más completa y que nos llegue a todos mucho más rápido, creándose la "sociedad de la información". De hecho, las grandes compañías, como telefónica, se han percatado de ello, y ya han hecho algunos estudios.

Como siempre, el avance no nos ha afectado a todos por igual, ya que aun perteneciendo a la "sociedad de la información" los países menos desarrollados, siguen sin incluirse en esta sociedad.

1 comentario:

Sol&Sombra dijo...

Que gran verdad, la tecnología nos rodea cada vez de forma más influyente, pero estamos tan fascinados por la velocidad y comodidad con que nos llega todo, que pocas veces nos paramos a pensar que prácticamente la totalidad de cuanto nos dan a conocer está manipulado, mediatizado, masticado...la información no es conocimiento, es más bien lo que quieren que conozcamos. Sin embargo merece la pena, porque en muchos casos saber, aunque solo sea una mínima parte de la superficie, cambia la realidad del mundo en que vivimos.