martes, 15 de mayo de 2007

Los nuevos medios

Actualmente ya no encuentro mucho sentido a eso de buscar qué diario es el más vendido, ahora lo que hay que mirar es qué diario es el más visitado en Internet. Esto es debido a que la gente es cada vez menos dada a comprar el periódico, de hecho, me atrevería a decir que la única edición que podría sobrevivir de los diarios tradicionales es la del fin de semana.
Llevamos temiendo la desaparición del periódico en papel mucho tiempo, ya que con la llegada de los diarios gratuitos, los blogs, etc la información de El País o de El Mundo, si quiere tener algún alcance, se ha tenido que adaptar al gran soporte: Internet.
El problema es que aquí, aún estando en las mismas condiciones de precio que el resto (es decir, nada, porque la entrada es libre) se han vuelto a topar con las ediciones digitales de los ejemplares gratuitos que son repartidos en la calle.
Aquí es donde verdaderamente empieza la "guerra informativa". Los actualizan en cuestión de minutos y cuentan con vídeos, varias fotografías... por lo que el más vistoso es el que se lleva al lector. Además, nos hacen participar dejando espacios para que respondamos a encuestas, pongamos comentarios... de una forma mucho más sencilla y mucho menos restrictiva que la antigua carta al director.



Un ejemplo de esto, es la versión digital de 20 minutos, que además de contar con todo lo explicado, tiene una barra en la parte superior de la página con información de bastante interés: cartelera, callejero... Por lo que todo lo que toda la información que puedas necesitar, la vas a encontrar allí, o al menos, eso es lo que ellos pretenden.

1 comentario:

Dermaskin dijo...

After long time i have read very different blog. I like your blog.

Mejores Libros